PENSAMIENTO Y TRANQUILIDAD
viernes, 4 de octubre de 2019
GEL DE DUCHA REVLON 750ML (NATURAL HONEY OFERTA)
Gel de ducha hidratante Natural Honey de la marca Revlon
Gel de ducha hidratante Natural Honey para Unisex
Un producto original y exclusivo de Revlon
jueves, 3 de octubre de 2019
Tener las uñas frágiles y quebradizas es un problema muy común que hace que no podamos acabar de lucir unas manos perfectas, pero ¿sabes a qué es debido y cómo evitarlo? Te contamos cómo cuidarlas para que este invierno puedas lucir unas uñas perfectas.
Composición de la uña
Las uñas están compuestas principalmente por una proteína llamada queratina, que puede ser dura o blanda. La estructura de la uña es una placa de queratina dura rodeada por queratina blanda.
Esta queratina, junto a los aminoácidos como la cisteína, proporciona la dureza a la uñas.
Para tener unas uñas sanas y bonitas no solo tienen que ser duras sino que también tienen que tener un componente flexible. El agua y los lípidos son lo que contribuyen a dar flexibilidad a la uña. Tiene que haber un equilibrio entre la dureza y la flexibilidad.
El crecimiento de la uña depende de varios factores y hay algunos que pueden alterar el crecimiento normal de la uña, como problemas vasculares y de oxigenación, enfermedades, traumatismos, etc.
Estos factores pueden conducir a alteraciones en la superficie de la uña y a tener unas uñas frágiles, un problema muy común en la sociedad, ya que afecta a un 20% de la población, especialmente en mujeres (un 30% en mujeres mayores de 50 años). Es un problema estético que puede afectar a las actividades diarias y tener un impacto negativo en nuestro día a día.
20% de la población tiene las uñas frágiles.
¿Qué son las uñas frágiles o quebradizas?
Las uñas frágiles o quebradizas se presentan cuando aparece una alteración de la consistencia de las uñas. Lo que provoca debilidad, poca resistencia a posibles traumas con descamación y/o fractura. Se conoce como el síndrome de la uña frágil.
Pueden presentar irregularidades y se fracturan con facilidad. Estas uñas ocasionan un problema estético que puede ser incómodo para el día a día. Hay varias causas que pueden estar implicadas, por ello, es importante conocer cómo remediarlo.
¿Por qué se rompen y deshojan las uñas? Causas de las uñas frágiles
Hay varias causas que pueden provocar una uñas más débiles y quebradizas. Éstas pueden ser de carácter desconocido (idiopáticas) o secundarias a otros procesos.
Algunas de estas causas son las siguientes:
1. Alimentación:
Una dieta desequilibrada y con falta de algunas vitaminas (como la B6, B12, C, D entre otras), calcio, zinc, hierro y proteínas puede estar relacionada con las uñas frágiles. Cuando existen estas deficiencias nutricionales se refleja en las uñas.
Por ello, es importante seguir una dieta sana y equilibrada, con ingesta de vitaminas como las del grupo B y proteínas, ya que tanto las uñas como el cabello están formados por proteínas.
Con una dieta equilibrada, un sistema inmune fuerte y un buen estado de salud general es más probable tener una uñas bonitas.
2. Enfermedades:
Ciertas enfermedades están relacionadas con las uñas frágiles. Normalmente suelen ser enfermedades dermatológicas (psoriasis, liquen plano, alopecia areata, eccema, etc), sistémicas (que afectan a la circulación sanguínea como arteriopatías, arterioesclerosis, microangiopatías, entre otras) o endocrinas (como hipotiroidismo e hipertiroidismo, osteoporosis, diabetes, etc).
Por otra parte, algunos medicamentos pueden afectar a la matriz ungueal y/o a la superficie de la uña como algunos retinoides o antirretrovirales. Por ello, es importante conocer si hay alguna patología de base y si está en tratamiento con ciertos medicamentos para poder valorar mejor los pasos a seguir.
3. Agresiones externas:
El constante contacto de las uñas con ciertos productos irritantes como pueden ser los producto químicos (detergentes, desinfectantes, etc) o el contacto repetitivo con agua o humedad, puede hacer que las uñas estén más frágiles y deshidratadas y se rompan con más facilidad.
Intenta usar guantes para que las uñas no entren en contacto directo con estos productos que pueden afectar directamente el estado de las uñas.
4. Manicura y cuidado de las uñas:
Es importante realizar un cuidado periódico de las uñas para evitar que se vuelvan más débiles y mantenerlas en buen estado.
Córtalas o límalas para evitar tenerlas muy largas y aplica aquellos productos adecuados que no sean irritantes para tener unas uñas sanas.
Sin embargo, el exceso de cierto tipo de manicuras o el limado excesivo también puede debilitarlas por una alteración de los componentes de la lámina ungueal. Por eso, es importante escoger los cosméticos adecuados y no utilizar aquellos productos que las puedan alterar.
5. Herencia/genética:
Hay una parte inevitable, que es la genética. Es probables que aunque sigas estos consejos haya algún problema hereditario que haga que estén frágiles y débiles. Por ello es necesario realizar un cuidado más específico.
6. Edad:
También se asocia la edad avanzada con la mayor probabilidad a tener problemas en las uñas debido a que hay una mayor exposición a las agresiones externas. Realiza un cuidado específico de las uñas para que los pasos de los años no les afecten.
ISDIN Si-Nails
Para el cuidado específico de las uñas ISDIN presenta el fortalecedor de uñas ISDIN Si-Nails. Su formato en forma de click pen permite una fácil y cómoda aplicación con un acabado invisible. Está específicamente desarrollado para proteger y mejorar la apariencia de las uñas y cutículas, devolviendoles un aspecto natural.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)